Cómo lograr tus METAS y cumplir tus SUEÑOS

Cómo lograr tus METAS y cumplir tus SUEÑOS

El ser humano es un soñador por naturaleza, siempre ha tenido entre sus más grandes cualidades, esa de poder imaginar el futuro, de poder dibujarlo a su antojo con total libertad sin importar demasiado si eso que imagina es posible o no, realmente no interesa tanto, ya que eso es una decisión de cada soñador y no una condición del propio sueño.

la “locura” de soñar

A lo largo de la historia el ser humano siempre ha soñado en grande, cosas que hoy por hoy parecerían totalmente posibles y razonables, pero que en su época antes de que fuesen realidad, eran algo totalmente descabellado, incluso muchos de los grandes inventores o personajes influyentes que cambiaron el curso de la humanidad era tildados de locos, de irreverentes, raros, excéntricos por quienes les conocían, sin embargo los resultados y la huella dejada en su paso por este mundo, dan cuenta, que eso No les importaba mucho.

Sus sueños eran más grandes que su vergüenza.

Sus sueños eran más grandes que la opinión de los demás.

Sus sueños eran más grandes que sus obstáculos.

alzando vuelo

Volar siempre había sido una utopía para el hombre, ya que solo las aves tenían la fortuna de ver ese panorama, surcar los cielos y el hombre tenía que resignarse con la tierra y el agua para poder desplazarse, hasta que en 1903 unos “loquitos” después de muchos intentos fallidos lograron inventar ese “aparatico” que hoy conocemos como avión, logrando cumplir ese sueño que era prácticamente imposible.

la luna es de los “locos”

Ir al espacio y pisar la luna también era otro de esos sueños locos que parecían inalcanzables para el hombre, hasta que en 1969 se hizo posible, llegamos a la luna, pasamos de mirar como brillaba de forma imponente para ir hasta allá y pisarla.

 Si nos paramos a pensar por un momento, lo colosal de esta hazaña y lo que ha significado para la humanidad, nos daremos cuenta de lo capaz y gigantesco que es el ser humano, así muchos no sepan el poder que tienen dentro y así toda esa capacidad se utilice de la forma incorrecta en muchas ocasiones.

Todos esos sueños increíbles que se han logrado y todas esas personas increíbles que han convertido en realidad su imaginación, nos han demostrado dos cosas fundamentalmente:

  1. El hecho de que tu no estés cumpliendo tus sueños en este mismo instante, que seguro son lo más grande para ti y que comparados con esos dos ejemplos que te comenté, probablemente son menos difíciles  de lograr, esto solo demuestra que tus impedimentos son son solo una excusa, porque una cosa es que quieras lograrlos y otra muy diferente es que estés dispuesto a lograrlos. Quizá sea por eso, que no los estás haciendo realidad en este momento.
  2. Esas personas increíbles que logran hazañas increíbles, lo hacen porque han convertido sus sueños en metas, hay una enorme diferencia entre ambas:

¿qué es Un sueño? (realmente)

Un sueño es algo muy valido y a todos nos gusta soñar, además de que hacerlo es gratis, te da la posibilidad de imaginar lo que quieres sin limitarte. El punto es que son muy difíciles de llevar a la realidad porque son efímeros, no son tangibles ni accionables y tampoco son reales porque se basan en mundos ficticios que diseñamos en nuestra mente según nuestra conveniencia y si fuera por los sueños todos seriamos y tendríamos lo que quisiéramos, pero obviamente no sucede así.

Un sueño, solo es el primer paso, incluso te diría que es el paso #0  porque si luego no se convierte en un plan accionable, se queda en eso, en imaginación y no pasa nada.

¿ qué es una meta?

Las metas son más aterrizadas que los sueños, simplemente se tratan de llegar, de lograr algo, de cumplir con aquello que se tiene establecido como objetivo y para ello se requiere elaborar un plan de acción, ya que estas tienen un tiempo determinado para lograrse y unas tareas constantes encaminadas a ello.

Si un sueño genera suspiros, una meta genera trabajo.

¿Cómo lograr tus sueños y metas?

Para lograr cualquier sueño que tengas, sea pequeño, mediano, grandísimo o del tamaño que sea, es indispensable que lo dejes de ver como esa utopía como ese “ojalá” es necesario que le pierdas ese respeto excesivo y empieces a verlo como algo terrenal, como algo ejecutable, como algo posible,

Basta de soñar con eso que un día se te cumplirá y por fin serás felíz, hay que guardar los cuentos de hadas porque aquí nadie te regala nada y nada te va caer del cielo, así no funciona esto.

Ponle una fecha de entrega a tu sueño y lo convertirás en una meta,

Divide tu meta en pasos y lo convertirás en un plan y ese plan seguido por acciones diarias hará que conviertas ese sueño en realidad.

(nótese que NO dije “se convertirá” sino “convertirás”)

Todo esto que te cuento, es porque solemos caer en la tentación de fantasear demasiado, de pensar y repensar aquello que queremos que se nos cumpla, pero no solemos darnos cuenta que somos nosotros mismos quienes debemos cumplirlo, que el universo no va a conspirar para que tengamos todo lo que queremos y de un momento a otro seamos tan felices como imaginamos que seríamos.

Lo realmente importante es ejecutar, es materializar eso que tienes en mente.

Pero claro, para accionar todo eso, debes primero conocer, entender y prepararte bien para ir por eso que quieres …pero en ese proceso solemos caer en un gran error (me incluyo) y es que sobre analizamos, nos sobre preparamos, tomamos demasiado impulso con el objetivo de primero ser muy buenos en eso que nos llevará a lo que queremos para luego si lanzarnos a intentarlo.

Esto tiene parte de verdad y parte de auto sabotaje.

parte de verdad

Es parte verdad porque si no tienes un conocimiento y unas habilidades aceptables, será imposible que obtengas buenos resultados (obvio)

parte de auto sabotaje

La parte de auto sabotaje es porque te estás dando un “pajazo mental” con eso de “debo prepararme más” “aún no estoy listo” “no es el momento” “ todavía me falta” “no seré capaz” etc.

A pesar de saber, que ya adquiriste lo necesario para empezar a ejecutar.

Lo que en verdad ocurre es que te estás excusando en eso porque no quieres confrontar la realidad, prefieres seguir aplazando y aplazando ese momento incomodo de saltar al ruedo y poner en acción todo eso que ya tienes en mente, prefieres seguir seguro, cómodo, confiado, a salvo y sin riesgo, prefieres seguir leyendo cuánto blog, libro o  artículo existe de tu temática y viendo cuánto tutorial, documental o video haya con la idea de formarte antes de…

A esto se le suele llamar:

parálisis por análisis

Sueles darle vueltas a la misma idea una y otra vez, hasta que al final resultas aplazando y dejando para después. Sabes que tienes mucho conocimiento pero no sirve de nada porque no lo pones a producir, no lo pones al servicio de otros, te lo guardas y no le sumas al mundo, lo cual es completamente inútil.

Esto lo he vivido en carne propia y sé por experiencia ajena, que también es muy común en la mayoría.

Esto es peligrosísimo si no lo detectas, porque si no tomas acción, con el pasar del tiempo te vas haciendo más inseguro, con más y más dudas que te siguen dejando en el mismo punto de inicio.

“no necesitas ser grande para empezar, pero si necesitas empezar para ser grande”

Te sigues dejando ganar por la duda y entre más te demores en arrancar, más te costará dar el salto.

Hay una frase que me repito constantemente en esos momentos de poca claridad y que siempre acaba en un resultado positivo o en una experiencia enriquecedora:

¡Ante la duda, Hazlo!

Puedes perder plata, puedes perder amigos, puedes perder trabajos, puedes perder relaciones, puedes perder lo que sea, pero nunca, nunca te permitas perder más tiempo, eso jamás lo recuperas, ni lo reemplazas, el resto si.

No esperes que todo sea perfecto para hacerlo, no esperes a tener todo lo que necesitas para dar el primer paso, no esperes a que un golpe de suerte te de el empujón que te hace falta, no esperes a que el miedo se haya ido, no esperes a que los astros se alineen, no esperes la gran oportunidad, el gran socio, el gran momento…porque tal vez te quedes toda la vida esperando y cuando te des cuenta que solo tendrías que haberte arriesgado…quizá ya sea demasiado tarde.

¡El arrepentimiento es el peor dolor que puede sentir un ser humano!

“No necesitas ver la escalera completa, con que veas el primer peldaño es suficiente”                                                                                       Martin Luther King

conclusión

“Lo perfecto es enemigo de lo posible”

Haz lo mejor que puedas con lo que tienes ahora y en el trayecto irás mejorando, sumando conocimientos, contactos, experiencias, victorias y fracasos, pero hazlo ahora que estás vivo, ahora que puedes, deja de aplazar y dejar tu sueño para otro momento, solo tienes una vida, no cuatro como todo el mundo cree,

Solo tienes esta, haz tu gran obra ahora mismo, antes de que se cierre el telón y todo acabe.

¿Quieres Ser el primero en enterarte de lo nuevo y hacer parte de los proyectos “brutales” que estamos tramando?

    No Comments

    Post A Comment