¿Por qué SER DIFERENTE a los demás es TAN BENEFICIOSO?

¿Por qué SER DIFERENTE a los demás es TAN BENEFICIOSO?

“Dos caminos se bifurcaban en un bosque y yo tomé el menos transitado, eso ha hecho toda la diferencia” –Robert Frost

¿Quieres ser diferente al resto, a la mayoría, y no quieres asemejarte a ese montón de gente que piensa, siente, habla y actúa de la misma forma?

Está claro que siempre estamos en una búsqueda por encontrar nuestra singularidad y autenticidad, aquello que nos hace ser únicos e irrepetibles, pero…Se nos olvida que ya lo somos.

Tomamos actitudes y comportamientos iguales a los demás por el simple hecho de pensar que eso es lo correcto y que si todos lo hacen es lo que se debe hacer y la verdad es que no hay nada más triste.

Es perder el criterio propio, el poder de decisión, la autonomía, la particularidad y las características propias que cada uno tenemos.

¿Que es ser diferente?

Ser diferente es asumir que desde que naciste ya lo eres.

No es otra cosa más que defender tus convicciones, ideales y criterios. Eso es ser diferente, ni mucho más, ni mucho menos.

¿cómo ser diferente?

Lo primero es entender que se requiere accionar ese deseo, llevarlo a cabo, generar cambios internos que luego se reflejarán fuera. Implica asumir tu diferencia.

Y es que como todo en la vida, ser diferente también tiene un precio y requiere de una personalidad especial para soportar los señalamientos que seguro llegarán por parte de otros, por el simple hecho de pensar y actuar de manera contraria a la mayoría,

Necesitas tener la actitud correcta para encarar el reto, tener resistencia para mantenerte firme en la defensa de tus convicciones propias,

Saber vivir en conflicto para superar cada dificultad y cada choque que llegará desde otros al ver que estás siendo fiel a ti, antes que al resto, necesitas entrenar tu autoestima para cobijarte a ti mismo y sobretodo necesitas creer en lo propio para no dudar cada vez que alguien se te acerque a intentar que cambies de opinión para que seas igual que el resto y que te traiciones a ti mismo para complacer al mundo entero.

ATRÉVETE A SER DIFERENTE

Para parecerte más a tí y menos al resto, debes ser congruente necesariamente, porque solo siendo totalmente coherente con lo que piensas, sientes, dices y haces, vas a lograr desmarcarte de la saturación de “fotocopias andantes” que existen hoy por hoy.

Pero ojo, si sabes que tiene ideales o convicciones interesantes, pero no haces nada por ponerlas en práctica o demostrarlas por miedo a que depronto el resto te juzgue porque no coinciden con lo que ellos piensan, pues sencillamente no sirve de nada querer ser diferente sino se asume esa condición.

Ser diferente no se trata de ir contra la corriente, ni contra nadie, solo se trata de ir a favor tuyo…y asumir que quizá otros se opongan al verte hacer lo que ellos siempre han querido, pero su miedo nunca les ha permitido.

¿POR QUÉ SER DIFERENTE?

Defender tus convicciones y tus ideales debería ser motivo suficiente, pero por si acaso, es bueno recordar que todas, absolutamente todas las personas que han dejado huella en la historia de la humanidad y han dejado un legado en este plano, han sido fieles a sus propias percepciones y propósitos (algunos para bien, otros no tanto)  

Todas coinciden en haber revolucionado su época y su entorno, yendo en contra de lo que pensaban u opinaban los demás, sin importar los señalamientos por parte de los tradicionalistas de siempre.

¡Los “locos” de ayer, hoy son leyendas!

Acuérdate de eso siempre.

el valor de ser diferente

Después de entender que ser diferente, debes ser consciente que en muchos casos implica ser rechazado, juzgado, señalado y tratado de forma injusta por muchas personas de mente limitada, que no entienden aún, que el ser humano es una similitud a rasgos generales, pero una diversidad hermosa a rasgos particulares y que son justamente esas diferencias las que nos hacen ricos de pensamiento, sentimiento y acción,

El  humano teme a lo diferente simplemente porque le resulta desconocido y su ignorancia le hace creer que puede ser una amenaza para su forma de ser ya establecida.

Es increíble como sin saber, ni entender lo que el otro representa o defiende realmente, se le rechaza de entrada, solo porque se opone a lo que una mayoría piensa, esas personas se dejan tramar tanto con esa idea de que todo el mundo tiene que ser igual, que cualquier cosa o persona que no encaja en lo común y en lo que llaman “normalle atacan con todo, le juzgan, le reprochan, incluso se burlan y le descalifican,

¡Que absurdo en serio!

me gusta ser diferente

Si te identificas con esto de ser diferente, sabrás que el común de las personas, muchas veces te trata como “locos” o “raros” por el simple de hecho de tener una mentalidad y unas convicciones distintas a las de muchos.

Incluso debo confesar que muuuchas veces me han dicho “raro” y “loco” pero, no como algo negativo o por lo menos eso creo yo, lo que si es cierto es que nunca me lo tomo de mala manera y no me molesta para nada, es más me lo tomo como un halago y siempre sonrío cuando escucho algo así, porque sé que es una virtud, que defender mis ideales y mis principios, así vayan en contra de muchos me hace sentír orgulloso de mi mismo.

Tanto así que termina reflejándose externamente y quienes me llaman de esa manera, terminan entendiendo gran parte de lo que menciono en este post y además algunas de esas personas terminan siendo parcer@s al cabo de un tiempo y se dan cuenta que la única diferencia entre nosotros, es el atrevimiento de asumir lo que eres.

NO ENCAJAR A VECES

Estas ideas y esta mentalidad diferente que muchos solemos tener, a veces nos distancian del resto sin darnos cuenta, nos llevan a buscar personas con visiones similares a la nuestra y como sabemos que la mayoría no suele tenerlas, tendemos a desconectarnos fácilmente de esa gente que nos parece demasiado común.

El punto es que, esto puede hacernos creer que no encajamos en muchos entornos, que no conectamos con casi nadie porque las ideas de la mayoría no van con nosotros y nos sentimos mal a veces por esto, pero en realidad no es así, es completamente normal y necesario que exista esta diversidad, solo con ser selectivos y elegír muy bien de quien nos rodeamos, se logra influír e influirnos de quienes realmente vibran en frecuencias similares.

.

¿PARA QUE DEJAR DE SER UNO MÁS DEL MONTÓN?

Quiero resaltar e insistir en esa diversidad como nuestra mayor riqueza, no por ser diferente a unas mayorías eres mejor o más acertado, solo se trata de parecerte cada vez más a ti y menos al resto. Por eso ser del montón no tiene mucho sentido.

Con esto solo pretendo transmitir y reforzar la condición única de sentirse orgulloso por ser, pensar y actuar diferente al común de la población.

¿que implica asumir tu diferencia?

Asumirlo requiere ser valiente y ser fuerte porque apenas los demás se den cuenta que abandonaste así sea un poquito el camino tradicional que la sociedad impone, te van a señalar y a juzgar con todas sus fuerzas, intentando que te acoples nuevamente a las filas y mantengas el orden calladito, obediente y sumiso como el resto,

Entre esas personas es muy probable que se encuentren:

1. TUS SERES QUERIDOS

Entre estas personas es muy probable que haya gran parte de tus familiares, amigos e incluso tu pareja, puede ser que intenten “hacerte recapacitar” tratando de que vayas por el camino ancho, ese que el sistema tradicional y la sociedad en general ha definido como una vida “normal” porque siempre han creído que ese es el camino “seguro” y que no existe otro en el que puedas estar a salvo.

Ellos lo hacen desde el cariño y el amor que te tienen, porque se preocupan por ti y no quieren verte sufrir, solo comprendeles, sé amoroso y respetuoso con ellos, pero por favor no cedas,

No sucumbas antes sus consejos, que si bien nacen desde una buena intención, surgen en muchas ocasiones desde el desconocimiento de tu realidad, solo te hablan desde sus propias creencias y paradigmas, sin entender cuales son tus convicciones.

Te dicen que X carrera es la que debes estudiar porque es en la que mejor pagan.

Te dicen que X trabajo es el que debes buscar.

X pareja es la que te conviene.

Que te vistas de X manera.

Que no vayas a X sitio.

Lo que en realidad están haciendo no es aconsejarte lo mejor para ti, sino lo mejor para ellos.

Todo lo que una persona expresa es subjetivo, nadie por ser madre, padre, esposa o amigo, posee la verdad.

Debes entender que  la mayoría de veces que un ser querido te da un consejo, lo hace desde sus propios miedos, los cuales proyecta en ti; pero no le juzgues, ya que no es su culpa porque es lo que siempre les han inculcado.

Con esto No estoy diciendo que no debas escucharlos, solo que debes filtrar muy bien eso que te dicen, para descifrar si realmente es lo que más te conviene o solo es producto de sus creencias limitantes que pretenden inculcar en ti.

2. LOS MAL INTENCIONADOS

También existen y existirán aquellos que por el contrario te juzguen y te señalen con todo, partiendo desde la mala intención, por que quieren verte caer, no quieren que triunfes en ese camino alterno y diferente que elegiste, porque eso sería un golpe para ellos, si así como suena, sería un golpe a su ego, a sus propios miedos, al ver que otro está logrando lo que ellos siempre han querido hacer y no han podido.

Nunca se han atrevido a defender sus propias convicciones, sus propios sueños, sus propios ideales y cegados por su frustración y su envidia se dedican a desmeritar a todo aquel que si tuvo el valor de asumirlo, esas personas destilan veneno en cada palabra que dicen.

Aprende a identificarles rápidamente y aléjate lo máximo posible de ellas.

3. TUS CUSTODIOS

El tercer y último tipo de personas que se volcarán contra ti para que desistas de esa vida libre y diferente que tu mismo te has diseñado, son aquellos que sacan provecho de tu custodia, de tu estado limitado y dependiente,

Aquellos jefes que se benefician de tu labor, de lo que produces, de lo que les generas mes a mes, ya que aumentas su patrimonio a cambio de un pago a fin de mes.

Obviamente no les conviene tener un empleado con ideales diferentes a los del común de la sociedad, que te dice cosas como:

“buscate un trabajo y esfuerzate por mantenerlo”

“tener un empleo es lo único que te asegura una vida digna”

“agradece que por lo menos tienes un empleo”

El sistema está diseñado para que siempre haya millones de manos que produzcan (empleados) y unos poquitos que den las órdenes y se lleven todo el beneficio económico.

De esa forma, el tradicionalista del común siempre está limitado en su puesto de trabajo por más diplomas que tenga.

También en este tercer grupo están aquellos gobernantes que te quieren ciego y nublado con entretenimiento basura, para que sigas “dormido” callado, inconsciente y obediente como la mayoría, porque saben que una sola palabra, un solo acto de protesta o rebeldía podría hacer temblar su poder y provocar el despertar de otros como tú y eso seria catastrófico para sus propios intereses políticos y económicos.

CONCLUSIÓN

Ahora entiendes lo importante que es mantenerse valiente, lo importante que es creer en ti mismo y seguir andando por el camino diferente que nos que devuelve la autonomía, la autenticidad y la libertad que nos ha quitado esta sociedad al convertirnos en frías fotocopias.

Y comprendes la importancia de mantenerte fuerte ante las embestidas de estos tres grupos de personas que intentan e intentarán hacerte desistir a toda costa de tus sueños, de tus ideales y tus convicciones.

Porque como te comenté anteriormente ellos tienen intereses propios escondidos tras esos “consejos” que intentan “hacerte recapacitar”  para que acoples a lo establecido y seas “normal” como el resto.

A esos tres grupos de personas, identificales e ignorales. No permitas que te roben tus sueños y te digan que no puedes hacer algo.

Sigues vivo y mientras sea así, puedes hacer lo que a ti te dé la gana (siempre dentro de los márgenes del respeto a los demás, claro está)

¡Tu vida es tuya, de nadie más!

De cierta forma es revelarse y asumir una posición de rebeldía, pero una rebeldía con causa y asumiendo la responsabilidad que tienes contigo mismo y con el planeta que pisas ahora.

Ser diferente es una virtud, siéntete orgulloso de serlo, sé valiente y auténtico. Recuerda que ningún “normal” ha trascendido en la historia de la humanidad y nadie les recuerda, los del montón no brillan.

“Cree en ti, duda del resto”                              –  Kase O

Así que la clave de todo esto es seguir tu instinto, tu sueño, tu autenticidad, es seguirte a ti mismo, a nadie más.

¿Quieres Ser el primero en enterarte de lo nuevo y hacer parte de los proyectos “brutales” que estamos tramando?

    No Comments

    Post A Comment